A inicios de noviembre le cayó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, la segunda medida de prisión preventiva por el caso de la compra de Agronitrogenados.

En ese mismo caso, este 22 de noviembre un juez del reclusorio Norte otorgó un plazo de 14 días naturales más para el cierre de la investigación complementaria. Entonces, el procedimiento concluirá el próximo 3 de diciembre.

emilio-lozoya-odebrecht
Foto: Juan Pablo Zamora-Cuartoscuro.

A pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) no estaba de acuerdo con la ampliación de plazos, tanto para los casos de Agronitrogenados como Odebrecht, el juez autorizó unos días más con lo que los plazos de ambos casos terminan el mismo día.  Por lo mientras, Lozoya esta en el Reclusorio Norte. 

Prisión preventiva por Agronitrogenados

El pasado 3 de noviembre el juez de control en el caso de Odebrecht en contra de Emilio Lozoya dictó prisión preventiva en su contra por el riesgo de fuga que existe y el círculo de poder que lo protege. Y, como no podía ser de otra forma, el pasado 10 de noviembre un juez dictó otra medida de prisión preventiva contra el exdirector de Pemex pero ahora por el caso de Agronitrogenados.

Recordemos que poco antes de la audiencia la defensa de Lozoya informó que el exfuncionario estaba dispuesto a la reparación del daño usando una mansión con un valor de más de 3.4 millones de dólares, pero ni aún así la libró. La reparación del daño por el caso Odebrecht son 1.6 millones de dólares, por lo que Lozoya debería 5 millonsitos.

Dos pa’que amarre: Le dan prisión preventiva a Emilio Lozoya pero ahora por Agronitrogenados

Para ambos casos Lozoya se declaró inocente y afirmó que a pesar de que dijo que no tenía velo en el entierro, su defensa está en busca de un acuerdo con Pemex para la reparación del daño a cambio de un par de casitas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook