Durante la madrugada un juez de control de procesos emitió una nueva resolución en contra de Emir Álvaro Garduño, conocido en las redes sociales como #LordRollsRoyce, quien se hizo popular en internet cuando ordenó a sus guaruras golpear a un conductor que lo había rebasado.

Entre los cargos que se le imputan se encuentra el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita —a.k.a. lavado de dinero— el cual lo convertirá en la primera persona procesada por este crimen en el Estado de México desde que se incluyó este acto ilícito en en el Código Penal Estatal.

Esta deliberación se tomó después que #LordRollsRoyce no pudiera demostrar un origen lícito de los recursos con los cuales compró y realizó operaciones en casas de empeño: 10 autos de lujo, 21 alhajas, terrenos en dos estados, además de piezas de oro con piedras preciosas y relojes.

¡Solamente los automóviles de súper-mega-lujo y las alhajas suman un valor de 3 millones de pesos!

De acuerdo con El Universal, se dio por iniciada la etapa de investigación, en la cual el Ministerio Público tendrá que perfeccionar —en un plazo dos meses— las acusaciones contra Garduño.

Hay que recordar que Emir Garduño fue vinculado en junio pasado por el delito de lesiones agravadas y actualmente se encuentra recluido en el penal de Chiconautla.

¿Creen que #LordRollsRoyce pueda librarse de esta investigación?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook