Con el objetivo de reducir las emisiones del sector movilidad de la Ciudad de México, el gobierno presentó un plan para reducir los viajes más contaminantes, cambiarlos por opciones más sustentables y mejorar la tecnología que ya existe.

El objetivo principal es reducir en un 30% las emisiones de contaminantes para la capital del país para 2024.


¿Cuál es el plan? 

Para empezar se va a restringir la circulación de los vehículos con placas foráneas de 6 a 10 am los martes y jueves. Esto con excepción de los del Estado de México o con verificación de la CDMX.

Se pondrá en marcha un programa de coche compartido en algunas vías de acceso controlado obligatorio de 7 a 10 horas, un programa de gestión del estacionamiento, así como la creación de una Zona de Bajas Emisiones en la zona centro de la ciudad.


En el caso de transporte de carga, se prohibirá la circulación de 6 a 10 am y de 6 a 8 pm de vehículos de más de 3.5 toneladas. Aquellos de doble semi remolque y que transporten sustancias peligrosas (a excepción de gas casero) podrán circular solo por la noche.

Para aquellos que viajan en bicicleta, el objetivo es crear 600 kilómetros de infraestructura ciclista, 16 biciestacionamientos masivos, así como 10 mil bicicletas como parte de Ecobici. Todo esto para 2024.

Y no es lo único. Se plantean también mejoras para el transporte público, para los taxis, mototaxis y servicios de plataformas, así como para la flota vehicular gubernamental.

Acá te dejamos el plan completo para que le eches un ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook