Pese a que Evo Morales fue anunciado como jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones en Bolivia, en los próximos días podría emitirse una orden de aprehensión contra el ex mandatario boliviano. Lo anterior, según palabras de la actual presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Orden de aprehensión contra Evo Morales se va a emitir en próximos días, dice Jeanine Áñez
Foto: Getty images

“Si tiene que venir a Bolivia él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes”, señaló Áñez durante un evento público la tarde de ayer. La orden de aprehensión se emitiría por los delitos de sedición y terrorismo, según informó Reuters.

Orden de aprehensión contra Evo Morales se va a emitir en los próximos días
Foto: Getty images

Las declaraciones de Áñez se dieron ayer, dos días después de que Evo Morales llegó a Argentina en calidad de refugiado político, país desde donde el ex presidente ya estaría trabajando en la campaña electoral de su partido luego de reunirse con dirigentes del MAS, según informó él mismo a través de su cuenta de twitter.

“A un mes del golpe de Estado en #Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña”, indicó Evo en su post.
Orden de aprehensión contra Evo Morales
Foto: Getty images
Respecto al anuncio de Jeanine Áñez, Evo Morales también se pronunció desde Argentina por medio de una publicación en la mencionada red social. “La golpista Áñez, tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición. Cuando los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella, Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando a mis hermanas y hermanos”, respondió el ex mandatario al anuncio de la presidenta interina.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook