Después de que las autoridades mexicanas confirmaran la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos para principios del próximo año, tanto esposa como su abogado han comenzado una campaña en la que denuncian las malas condiciones en las que supuestamente está el narcotraficante.

El tema de la salud de ‘El Chapo’ ha estado sobre la mesa desde el principio de esta semana. Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera, advirtió que si su esposo sigue así, podría no llegar con vida a diciembre, esta declaración la reafirmó José Refugio Rodríguez, abogado de ‘El Chapo’ quien aseguró que el encierro podría volver loco a su cliente.

La mujer de ‘El Chapo’ sigue buscando cómo defender a su esposo y hoy, 27 de octubre, fue a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a pedir que se examine con prontitud las condiciones en las que está recluido su esposo.

Un juez autorizó la extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

 

Después de hablar con funcionarios de la CIDH, estos se comprometieron a solicitar por escrito al Gobierno mexicano información de las condiciones de seguridad en las que se encuentra ‘El Chapo’, esto después de que entregara el peritaje psiquiátrico que señala que el líder del cártel de Sinaloa sufre depresión.

“Todo fue en base a su salud, para que pare la tortura psicológica que le hacen a él. Está en aislamiento, está restringido de llamadas y sus visitas no son como deben ser. Esperamos que actúen con urgencia”, declaró Coronel al salir del edificio de la CIDH.

Esta misma semana, Coronel acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a interponer una demanda similar, por el mal trato, que, según ella, recibe en prisión su esposo. La mujer demanda tortura psicológica, inconsistencias en las visitas conyugales y familiares y que no lo dejan ver a sus abogados más que una vez a la semana.

chapo

 

Por otra parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, ha repetido en diferentes ocasiones que no hay tal maltrato hacia Joaquín Guzmán Loera y que está bien de salud, aclaró que está aislado de otros prisioneros pero que recibe visitas de familiares y abogados, al igual que los demás internos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook