Recientemente en Hollywood, actrices, actores y activistas se han pronunciado en contra del acoso sexual que se vive en la industria, a la par que lanzan iniciativas para apoyar a las víctimas. Así hemos visto iniciativas como #TimesUp, que aunque son causas importantes, no tienen el gran alcance que se necesita.

Por esta razón, Emma Watson se unió a otras actrices británicas para anunciar, por medio de una carta, la creación de un fondo de ayuda a las personas afectadas por estos actos: Justice and Equality Fund, al cuál donó 1 millón de libras.

Queridas hermanas,

Hace poco más de un mes se lanzó TIME’S UP. Tal vez hayas leído la carta en el New York Times. Tal vez te hayas dado cuenta de que las mujeres vestían de negro en las alfombras rojas. Tal vez hayas visto mujeres contar sus historias de a  coso.

Tal vez te has identificado con algunas historias. Tal vez te han recordado momentos similares en tu propia vida.

Al rededor del mundo mujeres se han organizado, resistido y hablado–desde Ni una más en Latinoamérica, #lifeinleggings en el Caribe, Balance Ton Porc en Francia y el hashtag #EverydaySexism en el Reino Unido.

Este texto es firmado por actrices como Emma Thompson, Jodie Whittaker (quien recientemente se convirtió en la primera mujer en interpretar al Dr. Who), Naomie Harris, Letitia Wright, Gemma Arterton y Olivia Coleman, además de Emma Watson y otras 190 mujeres.

Este movimiento ya ha juntado $21 millones de dólares para TIME’S UP. Pero mujeres de todo el mundo necesitan ayuda y financiamiento para poder pelear contra la injusticia. La revolución que queremos no puede pasar sin estos recursos.

Por eso invitamos a que se nos unan donando al nuevo Justice and Equality Fund de Reino Unido, a correr la voz, y ser una chispa para el cambio. Todos pueden hacer la diferencia al usar sus plataformas, su voz y su poder.

La carta se publicó a unas horas de la entrega de los premios BAFTA, en donde las actrices y actores podrían realizar una protesta similar a la que se vio en los Globos de Oro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook