Después de ganar su primer Oscar en 2014 por la película “Gravedad” de Alfonso Cuarón, al fotógrafo mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki, se le reconoció por segundo año consecutivo en la Academia su trabajo, en esta ocasión, por su trabajo en “Birdman” del director Alejandro González Iñárritu.

Al momento de recibir su premio el fotógrafo exclamó:

“Me gustaría compartir este premio compartir con el equipo de la película y los nomidados, con mi amigo Alejandro Iñárritu por su curiosidad, su pasión y amistad, a mi esposa, mis padres y mi familia. Muchas gracias.”

Al igual que Cuarón, el fotógrafo estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, ha tenido en su carrera 7 nominaciones, ha sido el mexicano con más candidaturas para una estatuilla individual, ha cuidado la composición cinematográfica de una treintena de películas, entre las que se encuentran “El árbol de la vida”, “Un paseo por las nubes”, “¿Conoces a Joe Black?”, “La leyenda del jinete sin cabeza”, “Y tu mamá también” y “Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados”, una película que fue nominada a cuatro premios de la Academia.

Como verán un hombre de una gran trayectoria, cuyo esfuerzo y calidad, fueron premiados esta noche. ¡Felicidades a Lubezki!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook