Ájale con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien luego de lograr que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria en su país (para los que quieren estar en lugares públicos cerrados), ahora va por la protección de uno de los derechos más peleados por las mujeres en los últimos años.

Durante su comparecencia en el Parlamento Europeo, Macron expuso cuáles cree que deberían ser las prioridades del Consejo de la Unión Europea, el cual –por cierto– encabezará Francia por los próximos meses. Una de esas prioridades es, señaló Macron, actualizar la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, para incluir la protección del derecho al aborto.

aborto-mexico-interrupcion-legal-embarazo
Foto: Leonardo Montecillo-Getty Images.

Otro de los derechos que considera el presidente de Francia que debería ser incluido en dicho documento es el que garantiza la protección del clima; esto en el marco de alertas, alertas y más alertas sobre los desastrosos efectos del calentamiento global.

Hay que refundar nuestra Europa para renovar las promesas de democracia, progreso y paz y hacer una potencia democrática de futuro“, señaló Macron en la sesión en que estuvo presente la actual presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola de Malta… país donde está prohibido el aborto y cuya adhesión a la Unión Europea está condicionada a que no lo metan en acuerdos en la materia.

emmanuel-macron-coronavirus-positivo
Foto: Getty Images.

Lo último significaría que, en caso de que se logre lo propuesto por Emmanuel Macron, Malta no pondría su firma… ah y por cierto, según El Diario de España, Roberta Metsola se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra del derecho al aborto y a cualquier derecho reproductivo de las mujeres… así que ya se imaginarán cómo le cayeron las sugerencias del presidente francés.

Como dato Godinez hay que señalar que la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea consta de 54 artículos, los cuales antes se encontraban dispersos  en documentos como el Convenio Europeo de Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.

En esta carta se establece la garantía de derechos y principios considerados esenciales, como el derecho a la dignidad humana, a la vida, el derecho a la integridad de la persona, el derecho a la educación y el trabajo, así como la prohibición de la esclavitud y la tortura o los tratos inhumanos y degradantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook