Mientras que la Unión Europea se prepara para iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus, este jueves 17 de diciembre el Palacio del Elíseo dio a conocer que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo a COVID-19.

Poco después de que Macron se reuniera con el primer ministro de Portugal, António Costa, el mandatario tuvo que aplicar a una prueba de coronavirus justo este jueves —también luego de que el presidente mostrara síntomas de COVID-19.

emmanuel-macron-primer-ministro-portugal
Foto: Emmanuel Macron y António Costa, primer ministro de Portugal.

Emmanuel Macron da positivo a COVID-19

“Este diagnóstico se ha establecido después de un test RTPCR realizado tras la aparición de los primeros síntomas. De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables a todos, el presidente de la República se aislará durante siete días. Continuará trabajando y cumpliendo con sus actividades a distancia”, se lee en el comunicado publicado por el Elíseo y que sorprendió tanto a la ciudadanía francesa como a los políticos que en los últimos días se reunieron con Macron, como Pedro Sánchez, presidente de España, quien decidió irse a cuarentena hasta el 24 de diciembre.

La misma aplicó el primer ministro António Costa, quien se lanzó a Francia y se reunió con Macron (apenas el miércoles pasado) para hablar de la presidencia semestral de Portugal en el Consejo de la Unión Europea que iniciará el 1º de enero.

emmanuel-macron-coronavirus-positivo
Foto: Getty Images.

Y es seguro que otros políticos decidan irse a cuarentena, ya que hace un par de días Emmanuel Macron participó en una reunión en Bruselas, donde se supone se mantuvo la sana distancia y se aplicaron pruebas PCR.

¿Y Brigitte Macron? La primera dama de Francia no tiene síntomas de coronavirus y el pasado martes aplicó a una prueba, en la que dio negativo, de cuerdo con info de la AFP.

Por lo pronto, Macron pasará su cumple 43 en cuarentena.

La Unión Europea se alista para la vacunación

En Francia, las autoridades dieron luz verde al toque de queda, que de hecho ya inició (el 15 de diciembre), para medio ponerle un tope a la movilidad y la rápida transmisión del coronavirus. Se supone que por allá, el toque de queda inicia a las ocho de la noche y termina a las 06:00 horas.

Y mientras eso sucede en Francia, el resto de la Unión Europea se encuentra a la espera del inicio de la campaña de vacunación, que comenzará el 27 de diciembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook