Jaime “N”, exsecretario de Turismo de Morelos, fue imputado por la Fiscalía Anticorrupción, por el delito de Ejercicio ilícito del Servicio Público, después de presuntamente haber aprobado pagar 12 millones de pesos para el concierto de los artistas Emmanuel y Mijares, en la Arena Teques, el 17 de mayo de 2014.

¡¿Cuánto?! Sí, así como leyeron: 12 millones de pesos. Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción presentó más de 30 datos de prueba para sustentar esta acusación contra el exfuncionario. Éste habría aprobado el pago millonario a tres empresas “fachada” por la organización, contratación y presentación de los artistas.

emmanuel-mijares-exsecretario-turismo-morelos-delito
Foto: Cuartoscuro – Emmanuel y Mijares

Este 2 de marzo, en la sala 1 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, se llevó a cabo la audiencia de imputación relacionada con la causa JC/1207/2019, en la que se estableció, de acuerdo a Excélsior, que la contratación de las empresas para el espectáculo se realizó sin licitación.

No sólo eso, sino que también se pagó más que en otras entidades, como Puebla, donde los cantantes cobraron dos millones 400 mil pesos.

emmanuel-mijares-exsecretario-morelos
Foto: Cuartoscuro – Emmanuel y Mijares

De acuerdo al testimonio del representante de los artistas, registrado por el periódico ya mencionado, el costo por cada concierto, con todo y producción, logística, mobiliario, seguridad y más, es máximo de seis millones de pesos (¡ah, caray!).

Frente a la solicitud del agente del Ministerio Público, se fijaron como medidas cautelares que el imputado no puede salir del país y además no puede acercarse a la Secretaría de Turismo.

Asimismo, la jueza otorgó 144 horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook