¡Haiga sido como haiga sido! Este martes 16 de junio se llevó a cabo una sesión virtual de la Comisión de Rendición de Cuentas y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, misma que se transmitió por medio de las redes sociales del Congreso capitalino.

Resulta que a uno de los legisladores, al diputado de Morena Emmanuel Vargas Bernal, la sesión lo agarró manejando en su camioneta y así se conectó a la videoconferencia.

diputados-congreso-cdmx-sesion
Foto: Congreso de la Ciudad de México

En el video puede observarse que además el legislador no va solo y por más de 20 minutos no le importa ir manejando y prestando atención a la pantalla de su celular hasta que finalmente llega a un lugar, se detiene y termina la sesión.

Lógicamente las imágenes se hicieron virales a la velocidad de la luz en redes sociales y las críticas le llovieron al legislador con singular alegría.

¿Merece una infracción?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, uno de los objetos cuyo uso está prohibido en un auto en movimiento es el celular o cualquier pantalla.

Por ley no puedes utilizar el teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras el vehículo esté en movimiento, ya que cualquier manipulación deberá hacerse con el automóvil detenido.

La multa por el uso de distractores al conducir es de 10 a 20 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México vigente, misma que equivale a 86.88 pesos. Estamos hablando de una multa de entre 868.8 y mil 737.6 pesos.

Eso además de tres puntos de penalización en la licencia de conducir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook