En nuestros días, no podemos imaginarnos nuestra comunicación sin emojis, los cuales poco a poco se han convertido en parte de nuestra vida diaria gracias los smartphones y las apps de mensajería. Ahora, ya van desde una carita feliz, hasta comida, objetos y banderas, y es irresistible no mandar un mensaje acompañado de un divertido emoji, pero estas pequeñas representaciones gráficas son más antiguas de lo que imaginábamos, al menos eso es lo que te contaremos aquí…

Resulta que un grupo de arqueólogos que estuvo excavando en Karkemish, la antigua ciudad del imperio Hatti que se encuentra en las fronteras de Turquía y Siria, encontraron una pieza de cerámica de cerca de 3 mil 700 años de antigüedad que tiene una carita feliz pintada encima, según reporta The Times of Israel, lo que podría darle el título del emoji más antiguo del mundo.

De acuerdo con Anadolu, una agencia turca de noticias, los investigadores no se dieron cuenta de la carita feliz hasta que no juntaron algunos fragmentos de la jarra. “Encontramos una variedad de cubos y urnas. El más interesante de ellos es una olla que data de 1700 aC que tiene una imagen de una “sonrisa” en ella”, dijo Nicolo Marchetti, un profesor de arqueología de la Universidad de Bolonia en Italia, y después aseguró que “la olla fue usada para beber sharbat. Probablemente, (esto representa) la sonrisa más antigua del mundo“.

Así que esta carita feliz, puede ser el padre de todos los emojis, y aunque no lo crean, existe una especie de competencia entre los académicos para ver quién encuentra al emoji más antiguo, ya que de acuerdo con Smithsonian.com, en febrero de este año se encontró otra carita feliz en Eslovaquia, en la firma de un abogado que data de 1635.

Aunque se podría pensar que tal vez la intención del que hizo esa pinta en el antiguo jarro no era el de poner una carita feliz, Marchetti asegura que no está forzando su interpretación y que en efecto, el que lo puso ahí quería representar una cara feliz. Lo cierto es que este jarrón, será puesto en un museo local y después puesto en un nuevo parque que se está construyendo en dicha zona.

via GIPHY

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook