Hoy en Mundo Enfermo y Triste: Una niña de 12 años en Fairfax, Virginia, podría enfrentar cargos criminales por el uso de emojis en lo que se cree fue de forma amenazante. Este caso comenzó el 14 de Diciembre, después de que las autoridades de la escuela Sidney Lanier informaran a la policía acerca de un mensaje de Instagram con el uso de emojis: Una pistola, una bomba y un cuchillo.

Screen Shot 2016-02-29 at 12.52.57 PM

 

 

 

 

 

“Matar”

“Veámonos en la biblioteca el jueves.”

Esto llevó a la policía a investigar la dirección IP del usuario de esta cuenta. La investigación llevó a las autoridades a una estudiante de 12 años (por ser menor de edad su identidad no ha sido revelada), quien admitió haber utilizado el nombre de otro estudiante para mandar los mensajes.

Esta joven enfrenta los cargos de amenazar a la escuela y de acoso virtual. Un vocero de la escuela dijo que la amenaza no fue vista como creíble.

La madre de esta joven dio a conocer que el posible motivo de estos mensajes, fue que su hija era víctima de bullying:

“Ella es una buena niña. Nunca había estado en problemas. Yo no creo que sea prudente presentar cargos.”

A pesar de que suene extraño, este no es el primer caso en su tipo. Las cortes en los EE.UU. se han dado a la tarea de determinar de qué manera interpretar los emojis, ya que han habido otros casos donde los emojis han sido utilizados para amenazar o acosar a otros.

emojis

El uso más denunciado de los emojis, es para representar inconformidad con la policía, utilizando el emoji para la policía y el de un arma apuntándole.

Varios abogados están intentando darle un significado preciso al uso de los mismos, queriendo utilizar los emojis como evidencias para ciertos casos. Aunque en casos como el de Osiris Aristy, joven de 17 años quien enfrentó cargos por postear un mensaje en Facebook el cual decía:

“Un negro huyó de mi, él va a ser acribillado.”

Su abogado Fred Pratt afirmó que otros de sus clientes utilizan los emojis de forma similar:

“Yo pienso que hay algo que no entendemos. Estos chicos no están amenazando a la policía, ellos solo están tratando de decir que son “rudos”. Es mera postura.”

Esto se ha convertido en un serio problema para las autoridades estadounidenses, quienes no se encuentran seguras de si usar este nuevo uso lingüístico (utilizando imágenes) como algo serio o simplemente dejarlo como el nuevo slang de la juventud.

Via: Businessinsider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook