Después de 155 horas de trabajos en el sistema Cutzamala, poco después de las 7:30 de la noche del martes pasado, se puso en marcha la primera bomba para el envío de agua al Valle de México. Sin embargo no de inmediato comenzó a caer agua en todos los puntos afectados del Estado de México y la Ciudad de México.

Poco a poco las alcaldías más cercanas fueron recuperando el suministro y la presión correcta de agua. Sin embargo, en algunas partes de la Ciudad el agua llegó sucia.

Por ejemplo, en la alcaldía de Cuauhtémoc, para ser específicos en la zona centro, los usuarios comenzaron a reportar en redes sociales que ya tenían agua pero sucia. Lejos de estar turbia, el agua tiene un color café oscuro, como si se tratara de lodo.


Usuarios en redes sociales han reportado otros puntos de la ciudad en los que cae agua sucia.

Pero ¿por qué pasa esto? 

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), como los tubos estuvieron varios días sin el paso de agua, se acumuló dentro de ellos sedimentos, mismos que se removieron ahora que regresó el suministro de agua.

Sin embargo, el Sistema informó que el agua que se bombea diariamente a la Ciudad de México es potable y cumple con la Norma Oficial Mexicana. La recomendación en lo que se terminan los “sedimentos” es utilizar esta agua para labores domésticas como el aseo, el baño, etc.

Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook