Típico que uno se encuentra granadas tiradas en calles de Ciudad de México. La mañana de este 29 de marzo una trabajadora de limpia de la Ciudad de México estaba barriendo en la colonia Bellavista, de la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con la propia trabajadora, en un punto movió un tabique, quitó una bolsa negra y se encontró con una granada de fragmentación.

Inmediatamente dio aviso a su jefe, quien a su vez llamó a la policía.

Encuentran una granada en la Ciudad de México

Después de recibir el reporte de la presencia de una granada en calles de la Ciudad de México, elementos de la policía llegaron inmediatamente a la zona para establecer un perímetro de seguridad y que nadie se acercara al artefacto explosivo. No se sabe si alguien la fue a abandonar al lugar, la tiró o ha estado ahí desde hace tiempo. 

El asunto es que después de los policías llegaron elementos expertos en el manejo de explosivos y lograron empacar la granada y llevársela con éxito sin que nadie resultara herido.

granada-cdmx-calles
Foto: Foro TV

De acuerdo con el reporte de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, la granada de fragmentación es vieja y oxidada pero de todo modos personal especializado la resguardó. A pesar de que parece estar inactiva, el protocolo indica que la tienen que examinar para descartar cualquier tipo de riesgo de explosión.

granada-cdmx-calles
Foto: SSC CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook