Este sábado 27 de mayo y a través de sus redes sociales, La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco, dio a conocer que continúa con la búsqueda de los empleados desaparecidos de un call center en Zapopan.

Desde el pasado 23 de mayo se denunció la desaparición de los hermanos Itzel Abigail Valladolid Hernández y Carlos David Valladolid Hernández, jóvenes de 27 y 23 años respectivamente, quienes desaparecieron luego de ir a su trabajo en dicho call center.

Ya son 7 los empleados desaparecidos de un call center en Zapopan, Jalisco

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que la desaparición de Itzel y Carlos ocurrió un día antes, pero se denunció el 23 de mayo. Ese mismo día por la noche, familiares de Carlos Benjamín García Cuevas, de 30 años, comparecieron por la desaparición del joven ocurrida el 20 de mayo.

Por otro lado, el 24 de mayo se denunció la desaparición de Jesús Alfredo Salazar Ventura y Arturo Robles, mientras que el día 26 se reportó la de Mayra Karina Velázquez Durán, quien las autoridades saben en 2016 estuvo involucrada en una investigación por fraude.

Este 27 de mayo se denunció la desaparición de otro trabajador del call center en Jalisco

La última denuncia por desaparición la recibió la fiscalía durante este sábado 27 de mayo por familiares de un joven llamado Jorge, del que no saben nada después de haber ido a trabajar al call center que aún investigan. Sobre todo por la información relacionada a Mayra Karina.

Las autoridades de Jalisco indicaron que continúan con la búsqueda e investigación de los empleados desaparecidos del call center, para lo cual han realizado operativos, entrevistas, análisis de videos cercanos de la zona y han recogido testimonios.

Familiares exigen a las autoridades que los jóvenes aparezcan con vida. Foto: @MarcaMonarca (Twitter)

La fiscalía ya cateó una finca donde estaba el call center

Como parte de las investigaciones, hace unos días las autoridades de Jalisco realizaron un cateo dentro de una finca ubicada en calle Víctor Hugo, de la colonia Jardines Vallarta en Zapopan, donde encontraron algunos indicios que podrían estar relacionados.

Mariguana, trozo de tela con mancha rojiza; cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos y pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse fueron las cosas que hallaron en el lugar.

Foto: @Partiderode10 (Twitter)

Las autoridades de Jalisco continúan con las investigaciones

Según la Fiscalía de Jalisco, dicha finca no contaba con ninguna licencia para funcionamiento o giro comercial, por lo que las actividades que se realizaron ahí fueron de manera ilegal y por eso buscan al arrendatario, Luis Enrique ‘N’, para que comparezca ante el MP.

Por su parte, el dueño de la finca, Francisco Javier N., dijo que el lugar lo renta desde noviembre de 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier N. quien está relacionado con 2 investigaciones por fraude en 2014 y 2015.

La finca donde se encontraba el call center en Zapopan, Jalisco. Foto: @C13Guadalajara (Twitter)

La Fiscalía de Jalisco aseguró que continúan con la investigación e incluso el viernes 26 de mayo se realizaron varios operados en colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla, donde se hacen trabajos de búsqueda e investigación para encontrar a las personas desaparecidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios