No necesitamos decirte que buscar empleo en México se puede poner bastante competitivo (por no decirle de otra forma) y la realidad es que los tiempos modernos le van a poner una tremenda sacudida a las empresas nacionales e internacionales. Llegaron tiempos de adaptarse. En ese contexto, la red social LinkedIn encontró que varios trabajos diferentes han crecido durante los últimos años y se espera que en este 2020 terminen por romperla en el mercado laboral mexicano.

¿Un común denominador? Tecnología, especialización, decisiones y riesgos.

No importa en qué ámbito del sector empresarial te encuentres: si estás decidiendo carrera, si se lo quieres recomendar a tus sobrinos, si estás contratando o si ya tienes algún empleo que no te llena y te sientes con ganas de cambiar, conocer los empleos emergentes en México para 2020 te puede ser de muchísima utilidad. “Infórmate sobre lo que el mercado demanda y como tú puedes responder a ello”, comenta Milton Beck, director general de LinkedIn en Latinoamérica al presentar este estudio.

Todos estos empleos fueron encontrados gracias a la cantidad de contrataciones y la tasa de crecimiento anual en la red social. ¿Listos? ¡Vámonos al conteo!

10: Ingeniero Full Stack

Aunque no es precisamente un perfil nuevo, un ingeniero full stack puede establecer estrategias de cada paso en desarrollo web.

El perfil puede ser buenísimo en áreas como telecomunicaciones o e-commerce.

9: Ingeniero en Nube

Suena interesante. “El cómputo en la nube es hoy el corazón de muchas empresas que quieren reducir sus costos en infraestructura tecnológica o automatizar sus procesos, señala LinkedIn.

empleos-emergentes-mexico-2020-linkedin-trabajos-populares-02
Foto: Shutterstock

Estos especialistas pueden trabajar en cualquier área de tecnología o finanzas.

8: Desarrollador de Salesforce

Este nuevo empleo que la está rompiendo en México se dedica a centralizar las interacciones entre empresas y clientes. Aprovechando el programa de Salesforce que cada vez se usa más en México, los que se dedican a esto probablemente tengan mucha chamba en este 2020. 

Según LinkedIn, podrás encontrar chamba por toda la República en áreas específicas de comercio y bancos.

7: Gerente de Ventas Comerciales

Este perfil lleva muchos años funcionando, pero con las nuevas demandas, la necesidad de adaptarse lo está convirtiendo en uno de los empleos emergentes en el mundo entero. Desde preparar planes y presupuestos hasta ponerse las pilas en la negociación comercial. 

empleos-emergentes-mexico-2020-linkedin-trabajos-populares-05
Foto: Shutterstock

El liderazgo y el trabajo en equipo pueden ser claves en el éxito de este puesto.

6: Científico de Datos

¡Aaay güeeey! LinkedIn dice que “los datos son el nuevo petróleo”, así que imagínense que tan importante puede ser esta chamba. Se espera que haya 40 mil millones de dispositivos conectados en México en el futuro próximo y los científicos de datos tendrán que ser capaces de analizar, procesar e interpretar todos los datos que generen.

Marketing, finanzas, tecnología, salud y hasta educación son algunos de los lugares donde se pueden desarrollar.

5: Desarrollador de Javascript

Aprovechando que JavaScript es uno de los lenguajes de programación más popular en el mundo, los profesionales son los que se encargan de páginas interactivas y del diseño que cualquiera ve mientras navega por internet.

empleos-emergentes-mexico-2020-linkedin-trabajos-populares-01
Foto: Shutterstock

¿Tecnología? Obvio, pero también serán muy necesarios en el comercio electrónico y en la banca.

4: Ingeniero DevOps

DevOps es un acrónimo gabacho de desarrollo (development) y operaciones (operations). Los ingenieros dedicados profesionalmente a esta área del software tendrán que utilizar una variedad de tecnologías, herramientas de código abierto y ya ni se diga todo lo que tendrán que dominar de conceptos de automatización.

¿Habilidades particulares? Herramientas como Docker, Jenkins, Amazon Web Services y Ansible.

3: Especialistas en Ciberseguridad

Los dispositivos vulnerables en esta era digital son un grandísimo riesgo para las empresas en el mundo entero, pero también son una oportunidad para los profesionales de la ciberseguridad. ¿Qué necesitas? Estar siempre un paso adelante y ponerle una atención meticulosa a los detalles en software, hardware y centros de datos.

empleos-emergentes-mexico-2020-linkedin-trabajos-populares-03
Foto: Shutterstock

De acuerdo con LinkedIn podrás chambear en todas las áreas de la tecnología y lugares como el comercio, las aerolíneas o el gobierno… pregúntenle a Pemex.

2: Especialista en Éxito del Cliente

Sin clientes no hay ventas. Tan sencillo. En estos años ya no basta con vender algo y olvidarte de tus muchachos: necesitas mantener conversaciones, fomentar relaciones, productos personalizados. Necesitarás bastantes habilidades de estrategia y planeación.

Áreas comerciales, financieras, turismo y hasta construcción pueden ser tu futuro.

1: Agile Coach

¿Y eso qué es? No es precisamente una carrera, pero egresados de cualquier carrera pueden ponerse las pilas para mantenerle el ritmo a todas las tareas necesarias, seguirle el paso a las transformaciones, minimizar errores y ser eficiente en la asignación de recursos.

empleos-emergentes-mexico-2020-linkedin-trabajos-populares-04
Foto: Shutterstock

El puesto nació en la industria del software, pero puede ser de utilidad en la farmacéutica, las telecomunicaciones… o podrías armar una consultoría. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook