Recientemente el gobierno de la Ciudad de México, el cual dirige Claudia Sheinbaum, anunció que como parte del Programa de Reactivación Económica para el Bienestar, ante la pandemia de COVID-19, se ofrecerán más de 15 mil trabajos temporales.

Finalmente este viernes 18 de septiembre la Secretaría de Obras y Servicios, la del Trabajo y la Agencia Digital presentaron el Programa que brindará apoyo económico a las personas desempleadas por la pandemia a través de acciones de mejoramiento urbano de la Ciudad de México.

¿Cómo te puedes inscribir?

Para empezar hay tres tipos de actividades en las que se ocuparán a las 15 mil 336 personas que resultarán beneficiadas y, de acuerdo a lo que harán será la pagara que va desde 9 mil 500 pesos al mes hasta 4 mil pesos.

El periodo de tiempo en que estarán beneficiados por el programa será del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020. 

trabajos-cdmx-temporales
Foto: Gobierno CDMX

En el caso de la categoría B, en la que los beneficiarios coadyuvarán en la supervisión y cuantificación para el cumplimiento de las metas del programa, se necesita la identificación oficial, comprobante de domicilio y constancia del último grado de estudios.

Para las categorías C y D es necesario hacer el registro en el vínculo en la plataforma LLAVE CDMX para subir el archivo digital con identificación oficial y comprobante de domicilio.

Acá te dejamos la página en la que debes registrarte. 

requisitos-llave-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

Los tres requisitos principales para ingresar al programa es ser residente de la Ciudad de México, no estar inscrito en algún otro programa social y que sean personas que hayan perdido su trabajo o fuente de ingresos a consecuencia del COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook