Foto: Cuartoscuro

Una empresa de Carlos Slim es multada por mil 311 millones de pesos

Por medio de un comunicado, América Móvil informó que Teléfonos del Noroeste (Telnor),  empresa subsidiaria, fue multada con mil 311.8 millones de pesos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

¿Por qué?

La empresa explica que todo se debió al supuesto incumplimiento de disponibilidad de información de cierta infraestructura pasiva (como postes o ductos) en el sistema electrónico de gestión que utilizan para la contratación de servicios mayoristas.

Fuente: Baja123

Recordemos América Móvil Telecom es propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.

Por medio de un comunicado, la empresa argumento que no comparte la manera en que el procedimiento fue desahogado ya que advirtieron faltas importantes al debido proceso así como la resolución aprobada por los Comisionados del IFT.

Afirmaron que harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de dicha resolución.

Por todo lo anterior la multa fue calificada como arbitraria, ilegal y desproporcionada, además de que, se aseguró, afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que necesita de importantes inversiones para el desarrollo y evolución.

Esta multota se deriva de una serie de inspecciones que se realizaron en 2016 mediante las que se descubrió que no se reportaba infraestructura en el sistema electrónico para frenar y dilatar la confección a todos sus competidores.

La sanción económica equivale al 6% de sus ingresos anuales.