¿Contaminación extrema? Naaaa, para este crucero esto no existe. Recientemente la empresa de cruceros Carnival Corp fue sancionada con 20 millones de dólares luego de que una subsidiaria, Princess Cruises, admitiera haber lanzado desechos de plástico y alimentos al océano.

De acuerdo con el expediente judicial presentado, la empresa no registró con precisión la manera en que eliminó los desechos. Peor aún, creó registros falsos y realizó inspecciones en barcos en secreto en vez de informar sobre lo sucedido.

Ahora, Carnival tendrá que pagar esta cantidad de dinero en siete días, además de recibir inspecciones adicionales en los buques, reducir la cantidad de artículos de plástico de un solo uso en sus embarcaciones e integrar equipos para mejorar la gestión de residuos.

En el caso de que no se cumpla no esto, se tendrán que pagar multas adicionales por entre 1 y 10 millones de dólares por día.

Y no es la primera vez

Durante 2017, Princess Cruises se declaró culpable de tirar petróleo ilegalmente al océano, además de ocultar que lo había hecho. En esa ocasión, la multa fue de 40 millones y un periodo de prueba de 5 años.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook