¿Se acuerdan de la visita del Papa Francisco a México en 2016? Pues hay una empresa de Ecatepec que no olvida el paseo del líder de la Iglesia Católica por nuestro país y ahora, como el gobierno de su entidad lleva dos años quedándole mal con los pagos, tuvo que aplicar medidas desesperadas: le están intentando cobrar a Papa.

El tour del Papa lo llevó de norte a sur de nuestro país. En aquella ocasión, ‘Pancho’ visitó la CDMX, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua; pero la visita a Ecatepec fue uno de los momentos más mediáticos.

papa-en-ecatepec-visita-misa
El Papa Francisco en Ecatepec // AP

Durante la histórica visita a territorios de Millonésimo Cepeda —aunque él se retirara en 2012—, la empresa VEI Visión e Impresión S. A. de C. V. fabricó lonas, volantes y cientos de artículos promocionales del evento. La cosa es que nunca les pagaron. A la fecha, el Gobierno local les ha jineteado más de 780 mil pesos. 

Ahora, en una carta dirigida personalmente al Papa Francisco y entregada a la Nunciatura Apostólica, la compañía le avisa a Su Santidad que ‘con toda la pena’ pero tendrán que “iniciar acciones legales para salvarnos de la quiebra”Sopas. 

“Usted tocó el alma de un pueblo fiel y devoto (…). Pero no todos estuvieron a la altura moral de su presencia”, se lee en la carta recuperada por Grupo Reforma

De acuerdo a Reformalos dueños de la empresa están en situaciones económicas difíciles por andar trabajando con la administración del priista Indalecio Ríos. Resulta que, desde 2015, a la empresa les deben más de 22 millones de pesos por impresiones. Y les deben otro millón y medio por andar haciéndole artículos de su campaña.

*Con información de Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook