Todo pintaba a que tendríamos un viernes tranquilo en la CDMX. pero nos equivocamos. La colonia Nápoles fue sede de una balacera que dejó un lamentable saldo de dos personas muertas y una más resultó herida.

Investigan a empresa fantasma como posible móvil del ataque en la colonia Nápoles
Foto: Cuartoscuro

Las autoridades no dieron mayor información inicialmente, porque se venía apenas toda la parte de la investigación y demás, aunque de manera preliminar y extraoficial se dijo que la víctima era un empresario. También se desconocía si se había tratado de un asalto o de un ataque directo.

Efectivamente se trataba de un empresario. De hecho, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) ya investiga la relación entre la empresa que dirigía con la agresión de la que fue víctima en la colonia Nápoles.

Investigan a empresa fantasma como posible móvil del ataque en la colonia Nápoles
Foto: Cuartoscuro

FGJ  investiga una empresa fantasma como posible móvil de la agresión

El vocero de dicha dependencia, Ulises Lara, explicó ante medios de comunicación que, como principal línea de investigación, se está considerando que efectivamente se haya tratado de un ataque directo y que una empresa fantasma contratada por la Secretaría de Finanzas en la pasada administración podría tener un vínculo con éste.

“La Fiscalía General de Justicia investiga la posible relación entre el corporativo que encabezaba la víctima, con una empresa fantasma que fue contratada por la Secretaría de Finanzas durante la pasada administración, con la finalidad de prestarle, indebidamente, un servicio de consultoría externa que no requería”, señaló la Fiscalía capitalina.

 

Como vemos, la FGJ anda viendo si existe una relación entre el corporativo que dirigía el hombre que perdió la vida tras la balacera que sacudió la colonia Nápoles, con esta presunta empresa fantasma a la que, indican, la Secretaría de Finanzas le pagó 406 millones de pesos en el 2018 para recuperar el ISR.

El vocero precisó que la Secretaría de Finanzas no requería el servicio de un despacho contable externo, pues ya contaba con la infraestructura y los recursos humanos para sacar adelante esa chamba.

 

“En la indagatoria se señala que tres despachos contratados, entre ellos al que hoy se hace referencia, no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por personal de la propia Secretaría de Finanzas capitalina y entregado a dichos consultores, quienes solamente devolvieron los entregables correspondientes, con la finalidad de justificar su supuesta labor”, indica claramente el comunicado.

 

Los responsable habrían huido de la colonia Nápoles hacia el Estado de México

Ahora bien, en lo que se refiere al agresor, ya se tiene el testimonio de alguien que también andaba en la colonia Nápoles al momento de la balacera, y éste señala que quien realizó los disparos portaba una gorra blanca. Además, la FGJCDMX informó que las primeras indagatorias apuntan a que los agresores huyeron hacia el Estado de México, muy posiblemente (dijeron) hacia Neza o Los Reyes La Paz.

Indicaron que, por eso, ya están en coordinación con las autoridades del Edomex pa’ ver si logran dar con los responsables. Aunque se ha dicho que la víctima era el empresario Martín Rodríguez Sánchez, su identidad no fue confirmada por la Fiscalía capitalina.

 

¿Pa’ celebrar? Alcalde de Sinaloa arma fiesta luego de recibir vacuna contra COVID-19

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook