Foto: APRO/El Diario de Coahuila

Empresa de hijo de Bartlett libra inhabilitación; podrá participar en licitaciones

La empresa de León Bartlett se había hecho merecedora a la sanción por vender a sobreprecio ventiladores necesarios para atender la pandemia.

Hace unos meses, la empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad del hijo de Manuel Bartlett, fue cachada vendiendo a sobreprecio ventiladores necesarios para atender la emergencia sanitaria…

Pero lo anterior no importa, ya que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que quedó sin efecto la inhabilitación a la que se hizo a acreedora dicha empresa… lo cual quiere decir que le podrá seguir viendo la cara de güey al gobierno, ya que tendrá chance de participar en futuras licitaciones.

Inhabilitan a empresa de hijo de Bartlett por venta de ventiladores a sobreprecio

De acuerdo con Proceso, la acción de dejar sin efecto la inhabilitación se debe a que los encargados de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del TFJA consideraron que la sanción impuesta a la empresa del hijo de Bartlett no obstaculiza el interés público o social.

“La Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, determinó procedente conceder, en definitiva, la medida cautelar solicitada por la empresa Cyber Robotic Solutions“, señaló a SFP en texto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Para que hagan más coraje, los magistrados consideraron que estaba gacho manchar la imagen personal y profesional del hijo de Bartlett y su empresa, por lo que señalaron que la inhabilitación sólo debe dictarse al término de todo el proceso jurídico… en caso de que haya elementos de prueba.

ISSSTE-contrato-hijo-manuel-bartlett-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

La empresa de León Bartlett, hijo del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fue inhabilitada por un año nueve meses en cumplimiento a una sentencia dictada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), luego de ser destapada la venta a sobreprecio de ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No se permitirá que empresas privadas lucren indebidamente con la emergencia sanitaria”, fue el título con el que la SFP dio a conocer la sanción en contra de Cyber Robotic Solutions, esto en julio pasado.

En dicha sentencia, también se le aplicaron sendas multotas que, en total, ascendían a más de 2 millones de pesos… poquito, comparado con los 31 melones que sacó por vender a sobreprecio 20 ventiladores, sin licitación de por medio.

Top Relacionadas
:)