Los mexicanos siguen poniendo su granito de arena en el tema del cuidado del ambiente, y aunque muchos estados han comenzado con pasos pequeños pero significativos en disminuir el uso de bolsas de plástico, quien sin duda ha dado un paso agigantado fue Jalisco, ya que una empresa de dicho estado creó un sustituto de unicel para envio de paquetería que es más amigable con el planeta, e incluso se hicieron acreedores del premio FedEx 2019. ¡Hurra!

Los responsables detrás de esto son los integrantes de la empresa PAPEL, Laboratorio de Ideas, quien ganó el premio FedEx 2019 -un reconocimiento que surgió para apoyar a todos aquellos pequeños y medianos empresarios que quieren alcanzar el sueño de crecer a nivel mundial- luego de crear un sustituto de unicel que cumple con las características de este material que conocemos, como ser absorbente a impactos, aislante acústico, eléctrico y térmico, baja densidad, entre otras más.

“Nuestro sustituto proviene de un proceso libre de huella de carbono y es 100% biodegradable al fin de su vida útil. Con esto brindamos una alternativa ecológica para sustituir el uso de unicel como material de embalaje, incentivando la disminución del calentamiento global y generando valor agregado”, dijo el equipo de acuerdo al sitio Forbes México.

La mejor noticia es que al hacer alianza con un servicio de paquetería como FedEx, la empresa estará más cerca de conocer el mundo del envío de paquetes, lo que a su vez los impulsará a aumentar su capacidad de producción de unicel biodegradable, para sustituir el uso de unicel convencional que es utilizado en el mercado de la paquetería en México, el cual según Fundación UNAM (2018), supera las 32 mil toneladas al año y es altamente tóxico para el planeta. 

La idea no pudo encantarle más a los jueces del concurso, quienes le entregarán a PAPEL, Laboratorio de Ideas, la modesta cantidad de 475 mil pesos: “De hecho, a quienes integramos el panel de jueces nos impresionó la determinación y el impulso de todos estos emprendedores mexicanos”, comentó Anizia Barragán, directora comercial de FedEx Express México.

No cabe la menor duda de que esto es un pequeño paso para los mexicanos pero uno grande para la conservación del medio ambiente. ¡Orgullo Nacional! 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook