Tras el término del contrato que mantenía con la empresa que prestaba el servicio de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) para instituciones de educación superior y centros de investigación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes las empresas que ganaron las licitaciones.

Éstas serán las encargadas de brindar el servicio de internet a sitios públicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Se trata de una filial de Telmex, Uninet; Totalplay de Grupo Salinas y Operbes de Grupo Televisa. El contrato es por 110.8 millones de pesos.

¿Quién se llevó la rebanada más grande del pastel?

El contrato más grande, por 84.06 millones de pesos, fue para Uninet, empresa que dará servicio de internet a mil 166 puntos de varias instituciones y es propiedad de Carlos Slim.

Le siguen Totalplay con un contrato por 22.5 millones de pesos y finalmente Operbes por 4.2 millones de pesos.

De acuerdo con el acta de fallo, las empresas ganonas tienen máximo dos meses para empezar a brindar el servicio y el contrato es por 12 meses.

Tras la terminación del contrato de la Red NIBA, la UNAM informó por medio de un comunicado que el contacto con la SCT es permanente y que el proceso de licitación para un nuevo contrato ya se había concluido, por lo que el servicio de internet se reanudaría en las próximas semanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook