Este 18 de agosto, en su clásica mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que después de algunas revisiones a contratos, se dieron cuenta de que una empresa cuenta con una concesión de 100 años en el puerto de Veracruz, por lo que informó que se buscará revocar este acuerdo.

¿Qué es lo que declaró López Obrador al respecto?

Al señalar que la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) y su titular, Santiago Nieto, saben de la política de cero tolerancia a la corrupción, el mandatario tabasqueño indicó que apenas se enteró de que a una empresa se le concedió un contrato para manejar el puerto de Veracruz por 100 años.

lopez-obrador-conferencia-puerto
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Después de que una reportera le preguntara que se haría al respecto, López Obrador indicó: “Hay que buscar que se revoque ese contrato para el manejo del puerto”.

Sin embargo, cuando también le preguntó que más información existe sobre esto, el presidente declaró que no se sabe el mecanismo por el que funciona la compañía, y se negó a revelar el nombre de ésta pero afirmó que se buscará su revocación.

veracruz-puerto
FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Concesión al puerto de Veracruz le agregaron otros 50 años

El tabasqueño también resaltó que esta información se la proporcionó Rosa Icela Rodríguez, nueva directora del puerto. Sí, de hecho comentó que también le informó que esta concesión sobre esta zona de Veracruz se dio primero durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari por 50 años.

No sólo eso, que aunque hasta la fecha sólo se han cumplido 20 años y faltan otros 30, diez días después de las más recientes elecciones presidenciales, se agregaron 50 años más a esta concesión por la administración del puerto de Veracruz.

conferencia-amlo-puerto
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

“Los empezaron a entregar en el gobierno de Salinas. Entonces, lo dan por 50 años. De Salinas a la fecha deben de… ¿cuánto?, 30 años ¿no?, o sea, la faltaban 20 y 10 días después de la elección le aumentan para 50 más”, comentó.

¿Qué hará al respecto?

Andrés Manuel López Obrador declaró que buscarán aplicar la ley para que no haya impunidad, que también apenas se enteró del contrato esta mañana y que por ello se daba el cambio en la dirección de puertos: “Por eso estamos poniendo orden en puertos, en aduanas, en migración, porque todo estaba echado a perder, corrupción por todos lados”, indicó finalmente

*A partir del minuto 01:57:50 se pueden observar las declaraciones del presidente al respecto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook