Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que iba a seguir apoyando el asunto del sargazo pero que no ha hablado mucho del tema porque no considera que sea “como algunos sostienen, gravísimo“.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario aclaró que desde Quintana Roo sostuvo que lo del sargazo es “controlable y se está atendiendo bajo la dirección de la Secretaría de Marina”.

Afirmó que para esta tardea participa el gobierno del estado, gobiernos municipales, centros de investigación y “ejemplarmente” empresarios del sector turístico.

Y ya hasta le ofrecieron ayuda

Por medio de una carta, el empresario Daniel Chávez, principal accionista de Grupo Vidanta, informó al Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, que ya casi se terminan de ensamblar barcos y lotes de redes que fueron contratados para barrer el sargazo de su frente de playa.

“Le informo que en un plazo máximo de diez días a partir de esta fecha estaremos en condiciones de barrer de forma permanente nuestro frente de playa”, explica el empresario por medio de una carta publicada por el presidente.

Recordemos que el pasado 7 de junio, el gobierno del estado de Quintana Roo emitió una declaratoria de emergencia ante el desastre por el arribo y descomposición de sargazo.

Esta medida ordena que se realicen las acciones necesarias para prevenir, mitigar, proteger, restaurar y atender las situaciones relacionadas con la alteración del medio ambiente en las playas y costas.

A partir de la declaración de esta medida, es un programa prioritario el acopio, transporte, disposición y valorización del sargazo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook