Para que vean que hay cosas más importantes que el dinero…

Aunque al principio la familia de Bhanwarlal Doshi -uno de los hombres más acaudalados en India- se mostró en contra de su deseo de ordenarse como monje jainista, al final tuvieron que acceder y ahora el empresario, cuya fortuna Forbes estimó en más de 600 millones de dólares, está a unos cuantos pasos del completo ascetismo.

Para ser aceptado por los jainistas, además de despojarse de toda su morralla, Doshi tuvo que abandonar a su esposa, ya que la estricta religión asiática exige ser célibe; por otra parte ya no podrá lucir costosos trajes y ahora sólo vestirá con una túnica… además de caminar completamente descalzo.

doshi

El magnate del negocio de los plásticos -ambiente donde seguro tuvo que “comprar” algunas empresas al estilo Bill Gates en Los Simpsons- ahora profesará la no violencia absoluta, lo que implica no hacerle daño ni al más minúsculo ser vivo sobre la tierra… incluso insectos.

Aunque optar por una vida espiritual es muy recurrente en la India, según la BBC, el caso de Doshi no tiene precedentes, puesto que el camino para alcanzar su moshka (salvación) implicó un cambio radical… pero tampoco fue una decisión tomada de un día para otro… como mucha gente, se especula que Doshi sufrió alguna crisis moral que lo llevó a olvidar el ajetreo de la vida cotidiana para adentrarse en una rutina llena de introspección y meditación.

doshi3

Tres años el empresario tardó para convencer a su familia de aceptar su nuevo estilo de vida… “¿Por qué, si al final ello se quedarían con todo el billete?”, pues no: casi toda su fortuna será donada para obras de los jainistas.

Aun así, su hijo, Rohit, comentó al diario Ahmedabad Mirror: “Estamos orgullosos de él. El honor y respeto que recibió cuando anunció su decisión es algo que hay que ver para creer”… claro que sí, pocos dejarían lujos y riquezas para vivir en completa austeridad. A partir de ahora, Doshi se levantará diariamente a las 4 am para practicar la alochana, un rito en el que reflexionará sobre los hechos de su vida y el daño que pudo haber provocado a algún animal.

*Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook