Mucha cábula en torno a la reunión que empresarios sostuvieron con AMLO, en la que éste les pidió ayuda para mover esos 6 millones de cachitos de la rifa del avión presidencial… pero, a final de cuentas, parece que esos tamales de chipilín dieron resultado.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), 75 de los empresarios que asistieron a la reunión del miércoles en Palacio Nacional, se comprometieron a dar mil 500 millones de pesos para la rifa del avión presidencial. Es decir, se embarcaron con 3 millones de cachitos.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Y pues ya… nomás faltarían mil millones (o mil 500 melones, si se puede) para alcanzar la suma monetaria deseada, lo cuales saldrán de la venta del resto de cachitos, así como de otras aportaciones que haga la iniciativa privada… o qué, ¿creían que los otros 125 empresarios nomás fueron a gorrear tamales?

¿Y qué harán los empresarios con tantos cachitos?

A nuestro buzón han llegado muchas cartas para preguntarnos “¿qué pasará con los cachitos comprados por los empresarios?” Bueno, para empezar, esas cartas debieron llegar a Palacio Nacional… y bien, AMLO señaló que los empresarios pueden hacer lo que quieran con los boletos. Hasta usarlos para limpiarse el… calzado.

“El destino que den a los boletos es una decisión que nosotros respetamos; lo que queremos es agradecer el hecho de cooperar”, dijo AMLO en su conferencia mañanera. Así que los pueden regalar entre sus empleados, vender o quedárselos.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El presidente señaló que su objetivo era ensartarle a los empresarios, mínimo, 4 millones de los cachitos… sin embargo, con el paso de los días podría suceder. Según lo que dijeron los asistentes a la reunión en Palacio Nacional, el mes para dar una respuesta definitiva es junio.

De darse lo anterior, el resto de los cachitos para la rifa del avión presidencial (ya nomás 2 millones) serán vendidos al público en general. Ya en poco tiempo: a partir del 1 de marzo, segun indica La Jornada.