Mientras en Michoacán lejos de desaparecer, como había previsto el comisionado de seguridad, ahora se legalizarán, en otros puntos del país las autodefensas también cobran fuerza.

Como ven que las “verdaderas” autoridades nomás no pueden aligerar la ola de violencia que se vive en la región, empresarios de Chilpancingo, Guerrero amagan a las autoridades con apoyar a las autodefensas locales si no le paran el tren al crimen organizado:

“Restablecen el orden o apoyaremos el ingreso de la autodefensa a la capital de la entidad”

El ultimátum a las fuerzas gubernamentales se dio durante una conferencia de comerciantes en Chilpancingo, debido a que en algunas comunidades del estado se ha notado la disminución de delitos, luego de que grupos de guardias comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) entraron en acción, esto principalmente en ocho regiones que conforman el valle de El Ocotito.

“La autodefensa hizo lo que las autoridades no han podido hacer en varios años”, reprochó Víctor Martínez Toledo, exdirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la región centro de Guerrero: “no es posible que cuatro delincuentes tengan sometido a todo un pueblo y que el gobierno no haga nada”, dijo en alusión a la banda conocida como Los Rojos, la cual es un remanente del cartel de los Beltrán Leyva y se ha asentado en Chilpancingo, así como en la zona de la sierra y montaña del estado.

Además, en dicha conferencia el dirigente de comerciantes, Pioquinto Damián Huato, señaló que ésta es la última oportunidad para que las autoridades restablezcan el orden en la capital del estado, ya que de no hacerlo, los empresarios están a un paso de sumarse y solicitar ayuda del movimiento de autodefensa  de la UPOEG.

Y para que vean que las autoridades no se van a quedar así nada más viendo cómo les quitan la chamba, rápidamente entraron en acción en el mencionado el valle del Ocotito… pero para desarmar al grupo de guardias comunitarios. Dicho desarme fue denunciado por pobladores de la región quienes se declararon en alerta máxima y advirtieron que defenderán al grupo de autodefensa, luego del hostigamiento que para ellos representó el sobrevuelo de un helicóptero de la Marina y el recorrido que por tierra hicieron algunos militares por las localidades.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook