El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con líderes empresariales de diferentes sectores, en una asamblea donde se abordó el tema de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en diferentes estados.

En este encuentro, los representantes de la iniciativa privada externaron sus inquietudes sobre el impacto que tienen los bloqueos y las constantes tomas de carreteras y plazas públicas para el sector.

Previo a la reunión, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, compartió algunas de las solicitudes que los empresarios solicitaron a Osorio Chong.

“No se debe permitir que se sigan bloqueando carreteras, que se vandalicen negocios, que se tomen de manera permanente plazas y oficinas públicas, que se impida el acceso a los aeropuertos, entre otros. Sí, en casos extremos, que se use la fuerza pública”

“No queremos regalos, dádivas o tratos preferenciales, sino que se dimensione adecuadamente el nivel de afectación que se está generando en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México, y en esa medida se ofrezcan soluciones”

Y es que de acuerdo a cifras del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, se calcula que las pérdidas por los bloqueos y actos vandálicos ascienden a más de 4, 22 millones de pesos en lo que va de este año, siendo mayo y junio los meses donde se vivió un mayor impacto.

El pasado 3 de agosto, la Coparmex presentó una instancia de amparo ante el poder judicial, contra Enrique Peña Nieto y la deficiente respuesta ante el conflicto magisterial.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook