Por medio de un video, con la firma del Consejo de la Comunicación y la organización Creo en México, 9 empresarios en México celebraron la participación de los ciudadanos en la elección de nuestros próximos representantes, y el consecuente triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Carlos Daniel de la fundación Gentera, Antonio del Valle de Grupo Kaluz, José Antonio Fernández de FEMSA, Mariasun Aramburuzabala de Tresalia Capital, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Alejandro Ramírez de Cinépolis, Eduardo Tricio de Grupo Lala, Blanca Treviño de Softek y Claudio X. González de Kimberly-Clark.

“Esta será ya la tercera ocasión en que habrá un cambio del partido gobernante. México votó por el cambio y eligió como próximo Presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo”, afirmaron.

Ofrecieron su apoyo para “construir” soluciones para el país, aseguraron que seguirán invirtiendo en México, innovando y generando empleos. Señalaron que el principal mensaje, es que el país quiere vivir en paz, acabar con la corrupción, por lo que “debemos estar unidos”.

De la misma forma pedir a nuestros gobernantes que rindan cuentas y “defender nuestro derecho a opinar”.


Pero antes ya habían chocado

El pasado mes de mayo, luego de un mitin en Veracruz, el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Anaya había hecho una petición a los empresarios durante una reunión que se realizó tiempo atrás.

Dijo que supuestamente participaron personajes como Germán Larrea de Grupo México, Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala; Alejandro Ramírez, director de Cinépolis;  Claudio X. González de Kimberly-Clark, Diego Fernández de Ceballos y Vicente Fox.

La misteriosa petición fue que intercedieran ante el presidente Enrique Peña Nieto para que apoyara su candidatura, pues era “la única manera” de vencer al tabasqueño.

Sin embargo, los empresarios salieron a desmentirlo.

Por su parte, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, afirmó que esas declaraciones fueron totalmente falsas, “infundadas e injuriosas”. 

En entrevista con Denise Maerker, dijo que se encontraba desconcertado con las declaraciones donde se menciona su nombre junto con el de otros 4 empresarios.

Mencionó que es grave que un candidato a la Presidencia no solo haga declaraciones falsas sino que además estas se encuentren acompañadas de descalificaciones ya que, recordó, los llamó “traficantes de influencias y beneficiarios de la corrupción”.

Agregó que no había presión para que ninguno de los candidatos declinara.

Foto: Variety/ Cinepolis

El presidente de Grupo México y el sindicato de Pemex, Germán Larrea, también felicitó a AMLO por los resultados electorales.

Sin embargo, hay que recordar que en mayo pasado, Larrea le pidió a sus empleados, colaboradores y accionistas que votaran “con inteligencia” y no por un gobierno populista.

Leer: Así de directo: Grupo México pide no votar por el populismo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook