carburando

Aunque el 50% de la empresa Deer Park Refening Limited Patnership, ubicada en Texas, es propiedad de Pemex, la petrolera mexicana le pagó más de 12 mil 290 millones de dólares por compra de gasolina entre 1993 y 2012.

Esta información salió a la luz tras una resolución que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) emitió como respuesta a una inconformidad interpuesta por un particular luego de que Pemex arguyera que aquellos datos debían ser considerados secreto industrial.

Aunque la paraestatal afirmó que aquella información debeía ser mantenida en secreto, toda vez que el precio de la gasolina adquirida respondía a una “lógica de mercado” y la publicación de los precios pondría en riesgo el equilibrio competitivo, el Ifai decidió que la inconformidad debía ser respondida afirmativamente dado que en la Iniciativa de Reforma Energética que el ejecutivo presentara el año pasado, fueron utilizados datos sobre la capacidad de refinación y demanda de petrolíferos, producción, consumo interno e importaciones.

En Ifai destacó que la capacidad de refinación de Pemex no se ha modificado en 20 años.

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook