Todos los días a las 8:30 de la mañana, cuando se realiza el cambio de turno en la policía de Actopan, Hidalgo, el director de Seguridad Pública, Juan Manuel Vizzuett Montufar, pone en mano de Dios a los 70 policías que conforman el regimiento y a los 52 mil habitantes del municipio.

“Estamos poniéndonos en las manos de Dios, pidiéndole que transforme nuestra ciudad”

De acuerdo con Vizzuett Montufar en años anteriores el poder de Los Zetas tenía dominada la región y asegura que desde hace seis meses se ha logrado bajar los índices delictivos y que los policías salen más seguros a trabajar.

“Hemos confiado en autoridades superiores, en lo que están más arriba de nosotros, pero realmente hemos llevado malas experiencias. Ahorita lo único que hacemos es confiar en Dios”

De hecho en su perfil de Facebook Juan Manuel Vizzuett Montufar publica canciones y fotos  evangélicas.

POLI DIOS

Desde marzo de 2013, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación a la corporación por violaciones al derecho de libertad de creencias y culto, pero el comandante Juan Manuel asegura que no tratan de imponer nada a sus oficiales.

Y así es como todos los días el pastor evangélico José Huerta pide a los oficiales repetir la frase principal de la oración del día:

“Anímate y animémonos. Trabajemos por nuestra ciudad y por nuestro Dios”.

Y aunque parezca increíble, el pastor Huerta también hace oración con y por el personal de Bomberos y Protección Civil del municipio.

Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook