Una nueva propuesta para que los políticos se den cuenta de que no cuentan con nuestro apoyo.

Luego de darle en la torre al bolsillo de varios de sus paisanos al votar  a favor de la reforma hacendaria y de elevar el IVA a 16% en la frontera, los legisladores de Baja California seguramente piensan que las cosas seguirían como si nada, pero no así.

El movimiento Baja California Despierta  lanzó una campaña en la que declaran “non gratos” a dichos legisladores y no sólo al difundir sus nombres, también distribuyendo carteles con sus rostros acompañados de este leyenda: “En mi casa y/o negocio no son bienvenidos los diputados traicioneros de Baja California que votaron a favor de la Reforma Hacendaria. Si los ves consumiendo en un negocio local, toma una foto y súbela a Facebook para saber a qué negocios no ir. Comparte en redes sociales, correos, imprime”.

Incluso se está solicitando que dueños de espectaculares permitan imprimir en ellos los rostros de los seis diputados federales que aprueban a las propuestas hacendarias que harán que se homologue el IVA al 16%, lo cual no es cualquier cosa, siendo que ellos lo tenían establecido en 11%: “un retroceso y una pérdida del poder adquisitivo en la docena de ciudades que habrían de padecerlo”, señaló en su momento el diputado del Verde Ecologista, David Pérez.

Fue el 17 de octubre cuando los legisladores fronterizos aprobaron la reforma hacendaria en San Lázaro y aunque ahora se les considera personas non gratas, existe la versión de que 13 diputados priistas de Chihuahua, Baja California y Chiapas presentaron una reserva para eliminar el IVA fronterizo… obviamente no dio resultado.

Los legisladores “non gratos” son Elia Cabañas, del cuarto distrito; Chris López, del sexto; Benjamín Castillo, del primero; Fernanda Schroeder, del segundo, y los plurinominales Adán Ruiz y Ana Lilia Garza.

*Vía Proceso, Excélsior