Al darse cuenta que Lavolpe y el alcalde de Buenos Aires le están haciendo competencia, un viejo raboverde conocido de Bolivia vuelve a hacer de las suyas, pero esta vez le pusieron un alto.

Percy Fernández –según encuestas- es el alcalde más popular en Bolivia, pero quizá ese conocimiento que el electorado tiene de él no se deba a logros administrativos, sino a sus constantes arrebatos frente a las mujeres.

El pasado 1 de mayo, la periodista Mery Vaca tuvo la mala suerte de sentarse en un acto público junto a Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz, quien no desaprovechó la ocasión y en cuanto pudo colocó su mano en la pierna de la mujer; al retirársela, Fernández –con micrófono en mano- reclamó: “déjame que te la agarre”. Pero no sólo eso, Vaca le realizó una entrevista al político, quien ante la pregunta “¿Cuál es la obra más grande que se viene para este año?”, tuvo la “ocurrencia” de mirar su entrepierna y contestar: “¡Ésta!… tú me preguntaste cuál es la más grande”.

Las actitudes del alcalde, además de ridículas, fueron merecedoras de un pronunciamiento por parte del esposo de la periodista, y en su cuenta Facebook informó de las acciones legales que pretendía realizar en contra de Fernández, si éste no se disculpaba públicamente con su esposa.

Obviamente al político no se lo advirtieron dos veces y de inmediato respondió: “Querida señora Mercedes Guzmán.  A usted y a su familia quiero públicamente manifestarle mi angustia por este lío que se ha armado. Nunca ha sido intención ofenderla, ni lo he hecho. A usted la quiero y la estimo, lo mismo a su familia. Me preocupa, que usted cumpliendo sus labores de periodista, yo le hubiera faltado el respeto. Pido disculpas reiteradas a usted y su digna familia. Quiero y respeto a todas las personas”.

No es la primera vez que las inquietas manos de Porky Percy Fernández entran en acción. En otro acto público, las cámaras captaron cómo durante la intervención de la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, el alcalde la manoseó descaradamente. En aquella ocasión la mujer sonreía ante los tocamientos de Fernández.

No sólo eso, durante su presencia en la construcción de una obra pública aprovechó el saludo de los ingenieros y cuando le tocó “hacer los honores” a una mujer, Percy le plantó un beso en la boca, provocando la risa de todos sus compañeros.

Aunque en medios locales se ha reprochado la actitud del político, parece que ésta ya se ha vuelto tan habitual que pasa desapercibida por la gente, inclusive algunos la solapan, ante esto, su última víctima señaló:

tweet mery vaca

Agregando, la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera señaló que el caso no puede quedar impune ya que “esto se constituye un delito de vulneración a los derechos humanos (…) Se va a circular notas para que las autoridades accionen los procesos, también a instituciones en defensa de la mujer para que se pronuncien y podamos procesarlo”

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook