Para quitarle encanto al más reciente logro contra el crimen organizado, se han dado a conocer detalles de cómo fue abatido quien fuera líder de Los Caballeros Templarios

Un funcionario que ha pedido el anonimato reveló a la agencia AP que al momento de ser abatido por el Ejército y Marina “El Chayo” se encontraba en clara desventaja, ya que estaba solo y montado en una mula… y aun así, se negó a entregarse.

Según describe dicho funcionario, desde hace un mes ya se tenía localizado el lugar donde “El Chayo” se escondía, el cual parecía como el retiro de un ermitaño: una pequeña choza de madera, pero adecuada con televisores, pantalla plana, cama King-size, libros, etc.

Y así fue que el pasado domingo -ya que lo tenían bien medido- aprovechando que se encontraba viajando solo y en su mulita, las fuerzas castrenses le ordenaron entregarse, a lo que Nazario Moreno hizo honor a su otro apelativo -“El Más Loco”-  y respondió con agrediéndolos. Al repeler el ataque, las fuerzas federales lo abatieron de dos balazos en el pecho.

La caída de “El Chayo” se dio sólo un día después de que éste cumplió su aniversario número 44; el funcionario que ofreció los detalles de la operación que significó el abatimiento del líder único de los Caballeros Templarios señaló que el hijo de “La Tuta” fue uno de los que más información ofreció para llegar a la zona en que Nazario Moreno se encontraba: Tumbiscatío, Michoacán.

Aunque ya no se duda que “El Chayo” ahora sí sea el personaje abatido –no como en 2010, en época de Calderón- se informó que se continuarán haciendo estudios de genética y fisonomía para identificar requetebién al líder templario… no vaya a ser la de malas.

*Vía Proceso / Fotografía: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook