Como ayer les informamos, la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, será liberada en unas cuantas horas, esto tras haber estado encarcelada dos años y medio. La noticia ha sido bien recibida por diversos grupos que durante todo este tiempo pugnaron por ella, sin embargo, para la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, esto es un hecho “lamentable”.

Acusada de la muerte de dos personas, Salgado saldrá este viernes a las 9:30 de la prisión femenil de Tepepan… lo cual para Miranda de Wallace dejará en evidencia la incapacidad del Estado para mantener en prisión a alguien que cometió un delito en el que hubo flagrancia. Pese a todas las evidencias, en el caso de la comandante “pudo más la política que la justicia”.

“Mi opinión es que si esto sucede el día de mañana, demostrará que el Estado es incapaz pese a todas las evidencias de tener en la cárcel a alguien que fue acusado”

nestora2

La ex candidata a la administración de la Ciudad de México añadió que con el caso Salgado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, tuvo la oportunidad de demostrar que la impunidad no sucedería más en la entidad, sin embargo, prefirió solapar “este tipo de cuestiones”… cosa que no lo dejará bien librado. “ahora podrá suceder cualquier cosa y seguirá reinando el caos y el barbarismo en ese estado”.

Aprehendida en agosto de 2013 por el Ejército Mexicano, Nestora Salgado fue acusada del homicidio de dos personas culpadas de abigeo (robo de ganado), robo de armamento, privación ilegal de la libertad y secuestro, sin embargo, los juzgados mixtos de Huamuxtitlán y Tlapa, y segundo de Tlapa de Comonfort, decretaron los autos de libertad al no encontrar elementos para juzgarla.

Luego de darse su liberación, Salgado ofrecerá una conferencia de prensa en la que se espera que ofrezca testimonio de lo ocurrido y, también, fije su posición respecto al encarcelamiento de más miembros de la Policía Comunitaria en Guerrero.

*Vía Proceso, Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook