Este día, por medio de una videoconferencia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que alistan la reconversión de tres hospitales ya que aumentará la capacidad para pacientes positivos de coronavirus COVID-19.

Los hospitales que se prevén, son: el Hospital General de Tláhuac, al Belisario Domínguez, Enrique Cabrera y el Hospital Infantil de la Villa.

CLAUDIA-SHEINBAUM
Foto: Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno dio a conocer que en los próximos días llegarán a los hospitales de la ciudad los ventiladores para aumentar la capacidad de pacientes COVID-19. También la siguiente semana comenzarán a operar los hospitales de la Sedena y de la Marina.

Igualmente recalcó que con esto se logrará disminuir la saturación que hasta ahora es del 55%, dependiendo de la hora del día.

Sobre esto, Claudia Sheinbaum indicó: “Hasta el momento hay posibilidad de seguir recibiendo pacientes, con esta saturación todavía estamos con estas posibilidades y, como va a ampliar la capacidad hospitalaria, vamos a estar en estas condiciones”.

unidad-temporal-citibanamex
Foto: Unidad Temporal en Centro Citibanamex.

Sheinbaum recordó que este miércoles comenzó a trabajar la Unidad Temporal del Centro Citibanamex, la cual estará recibiendo pacientes de otros hospitales, indicando además que ésta no recibirá pacientes directamente.

Finalmente reportó que hasta el momento la Ciudad de México tiene 4 mil 474 casos acumulados de coronavirus, de lo cuales sólo mil 529 se mantienen activos; de éstos, 809 se mantienen intubados y hay también 348 fallecimientos.

No hay suficiente participación de médicos especialistas

sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum también indicó que por no haber existido una formación de médicos en años anteriores, durante esta emergencia sanitaria escasea la participación de médicos especialistas. Comentó que es necesario mejorar los salarios de estos trabajadores de salud y que por ello ya se está trabajando en esta situación.

Al respecto, declaró: “La mayor carencia o el problema mayor de los hospitales de la Ciudad, del Seguro, del ISSSTE, son los médicos especialistas de distintas especialidades. Particularmente para la pandemia son ciertos especialistas que tienen el conocimiento y la práctica de atender enfermos de COVID-19 o una enfermedad respiratoria aguda”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook