Si para muchos niños ya es un sufrimiento tener que alinearse a los uniformes que se imponen en la escuela, en Chiapas se les aumentó el suplicio al colocarles los colores del Partido Verde Ecologista de México, esto en Chiapas… estado que casualmente es gobernado por Manuel Velasco, político de extracción “ecologista”.

Al ver las imágenes los uniformes que otorgó el gobierno del estado, muchos dirán: “pues si todos la mayoría de los uniformes de secu son verdes”…  y sí, pero salta a la vista las playeras blancas con vivos verdes y el eslogan del gobierno (Chiapas nos une) y el lema de su programa educativo (Bienestar/Unidos Por La Educación).

velasco utiles

Claro que la mayoría está de acuerdo en que se gaste un millón 300 mil pesos en otorgar vestimenta y útiles a los alumnos que comenzaron ayer el ciclo escolar, pero la molestia de varias personas es el tinte “partidista” que tiene el apoyo otorgado por la administración de Velasco.

Además de playera, el resto del uniforme está conformado por pantalones y faldas en color verde, tonalidad del logo del PVEM. Por otra parte, Velasco también hizo entrega de más de un millón de paquetes escolares y mochilas en escuelas públicas.

velasco utiles2

Según el sitio Chiapas avanza, “es la primera vez en la historia del estado, que el gobierno hace una aportación de esta magnitud”, esto con el fin de que los alumnos no abandonen sus estudios.

Padres de familia inconformes con que sus hijos sean propaganda ambulante, enviaron cartas a las secciones sindicales 7 y 40… y bueno, quienes a final de cuentas salen perdiendo son los alumnos, ya que maestros han anunciado que durante los primeros días de clases aumentarán la carga de trabajo para que en el futuro puedan expresar su molestia de una forma más contundente:

“Trabajaremos tiempos extras con los alumnos, para ir generando las condiciones de un paro indefinido de mayor envergadura”, advirtieron.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook