Uno creería que en esta emergencia sanitaria, las autoridades serían las primeras en poner el ejemplo con las medidas correspondientes. Pero no, pocas veces se llega a ver esto en nuestro México surrealista, y como ejemplo tenemos lo siguiente: En el municipio de Motozintla, Chiapas, a las autoridades del DIF se les ocurrió la ingeniosa idea de colocar cubrebocas con Photoshop en adultos mayores.

Sí, así como lo lees, la cuenta oficial de Twitter del municipio de Motozintla difundió algunas fotografías para presumir la campaña del presidente municipal Jorge Villatoro, donde se puede observar a personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) distribuyendo cajas de despensa a adultos mayores.

dif-chiapas-cubrebocas-falsos
Foto: En Chiapas ponen cubrebocas falsos a adultos mayores.

Pero… ¿Qué es eso? Varios usuarios de la red social se percataron que había algo raro en los cubrebocas que portaban las personas de la tercera edad, y al observar con mayor detenimiento las imágenes se dieron cuenta que éstos eran falsos, que se encontraban montados por computadora.

Esto se nota más cuando se compara con los cubrebocas que usan los trabajadores del DIF, que a diferencia de los que usan las personas mayores, no tienen un aspecto raro, comenzando con que los que usan ellos sí tienen ligas y los otros no.

cubrebocas-falsos-chiapas
Foto: Cubrebocas montados por computadora.

A pesar de que las imágenes fueron borradas, fueron rápidamente difundidas por la red social con diferentes reacciones; mientras unos se ríen de tan mal trabajo de Photoshop, otros se muestran molestos por el mal ejemplo que dan las autoridades de este municipio.

Hasta ahora ni el presidente municipal de Motozintla, Jorge Villatoro, ni autoridades del DIF han dado una opinión al respecto.

En Chiapas hasta hoy se han registrado 43 casos positivos de coronavirus COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook