Ya que hace unos días no le aplaudieron, la gente que rodea al presidente no dejará a la espontaneidad el que en próximos eventos EPN reciba su dosis de halagos. Prueba de ello es lo ocurrido en Colima, donde previo a la llegada del invitado de honor, el maestro de ceremonias dio instrucciones de cómo éste debía ser acogido.

“¡Tenemos presidente!, ¡tenemos presidente!”

Lo anterior fue animosamente coreado por beneficiarios del programa Cruzada Nacional contra el Hambre y, para que saliera a la perfección, fue ensayado una hora antes de que el Ejecutivo llegara al evento, reporta Proceso.

EPN Colima

Como ya es su costumbre, EPN demoró cerca de una hora en atravesar entre la multitud de gente que busca tomarse una selfie con él y doñas que quiere aunque sea acariciarle el copete… tanta complacencia a los fans sin duda lo deja agotado:

“Aquí está el sudor, que no es más que la muestra del calor humano que hoy se ha expresado en las mujeres y hombres de Tecomán y de Colima”.

EPN Colima 2

Luego de tan nada ensayadas palabras para dar inicio a su discurso –muy breve, sólo de 15 minutos… pero ¿con qué lo iba a rellenar?-, el presidente se soltó a agradecer el espontáneo apoyo de los beneficiarios de diversos programas sociales, especialmente de la Cruzada Nacional contra el Hambre:

“Porque estos momentos son los que siempre se lleva uno en el corazón, cuando se tiene la alta responsabilidad de gobernar a un país, sin duda espacios como este de entrega, de respaldo y de apoyo son los que marcan a uno, y son sin duda lo que alienta y motiva a uno que tiene la responsabilidad para dar lo mejor de sí”.

Con todo y recorte al gasto público, el mencionado programa continuará intentando beneficiar a “quienes más lo necesitan”, dijo el presidente… y uno de estos necesitados es nada menos que él mismo. Con la crisis de credibilidad que atraviesa le urgen los dos mil 500 eventos que a lo largo del país se harán para dar a conocer los avances del programa que beneficia a cerca de 4.2 millones de personas, quienes tendrán que ensayar sus respectivas porras al presidente.

EPN Colima 3

Por si no lo sabían, además de ser mes del amor y la amistad, febrero también es el “mes de la Cruzada contra el Hambre”, programa que cumple dos años y que -según Presidencia- ha “brindado mayor acceso a la alimentación a millones de mexicanos (…) respaldado a las familias para que mejoren sus ingresos (…) y construido y/o dignificado viviendas”.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, Presidencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook