Supuestamente en varias regiones de México está prohibido abrir cantinas y bares cerca de las escuelas. Norma que por supuesto, muchas veces no es respetada. Ahora en Corea del Sur se busca crear una iniciativa similar, sólo que con las sex shops.

Este lunes el Tribunal Constitucional de Corea del Sur aprobó por unanimidad una norma que prohíbe abrir sex shops a menos de 200 metros de guarderías y Jardines de Niños. Los promotores de la iniciativa dicen que estos establecimientos puede despertar una curiosidad anormal en adolescentes y adultos, aumentando por consiguiente las posibilidades de cometer abuso sexual contra algún menor. Esta resolución fue divulgada por la agencia noticiosa coreana Yonhap.

Aunque dos propietarios de sex shops presentaron un recurso después de que les fuera impuesta una sanción económica y de cárcel por tener sus negocios cerca de guarderías, este fue desestimado y debieron cerrar sus locales.

Ambos se defendieron diciendo que el cierre de sus negocios viola sus libertades, pero el Tribunal Constitucional afirmó que la determinación de no permitir que hayas sex shops cerca de guarderías “no se extiende al punto de limitar los derechos básicos” de quienes sean sancionados.

De hecho, el Tribunal considera que el cierre de estos locales de productos sexuales “realiza una considerable aportación al interés público al crear un ambiente educativo seguro y garantizar unos hábitos y un desarrollo de la personalidad saludable de los jóvenes”.

El contenido pornográfico en Corea del Sur está muy restringido tanto en medios de comunicación, internet y espacio público en general.

¿Medida prudente o exageración?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios