Después de estrenar el video de “Por Eso” y de tener presentaciones en vivo en diversas partes del país, los integrantes de Centavrvs se tomaron unos minutos para platicar muy rápido con nosotros antes de su gran show en el festival Ceremonia que se celebró el 14 de septiembre en el Centro Dinámico Pegaso.

Con una trayectoria relativamente corta y con la experiencia de haber participado en otros proyectos musicales a lo largo de sus vidas, todos los miembros de Centarvrs (bien arropados debido al endemoniado clima que había ese día en Toluca) se sentaron para contarnos un poco sobre su banda, sus proyectos a futuro, su más reciente video y mucho más.

Para empezar, y aprovechando que había pasado solamente un día desde el estreno del video “Por Eso”, mismo que cuenta con la participación de Denise de Hello Seahorse!, le pedimos a la banda que nos platicara un poco sobre la realización del clip:

“El video fue una idea de Tino de la Huerta, quien dirigió el video. Él traía la idea de hacer algo súper intenso y nosotros realmente teníamos una ligera idea de lo que iba a pasar, pero no supimos todos los detalles hasta 5 minutos antes de grabarlo.

Quería (Tino) ponernos en situaciones muy intensas y quería plasmar un contraste entre la canción, que es de desamor, y poner imágenes muy fuertes y bien iluminadas. A nosotros nos pusieron en situaciones que mostraran que la estábamos pasando de la chingada, eso nos gustó mucho”

¿Cómo les ha afectado el gran éxito y reconocimiento que ha tenido su banda en tan poco tiempo?

“Todos nosotros ya llevamos varios años dedicándonos a la música y hemos estado en muchos proyectos, así que para nosotros no es nada nuevo estar en un escenario. El proyecto de Centavrvs si es nuevo y estamos muy contentos con la respuesta de la gente.

Creemos que todavía nos falta un chingo de camino por recorrer, necesitamos mejorar muchas cosas y madurar otras. Para nosotros esto apenas comienza y hay Centavrvs para rato”

¿Cómo va todo el trabajo con su esperado primer LP y cómo han logrado plasmar su peculiar sonido?

“Pues nosotros nos describimos desde un inicio como ERM (Electrónica Regional Mexicana), género que creemos que describe perfecto a lo que es Centavrvs y, por ahora, estamos contorneando lo que todavía no está coloreado. Seguimos recopilando ideas, promete mucho y viene bien mezclado con lo que ya hemos estado haciendo, tiene el contraste de madurar un sonido y ya traducirlo a algo con 10 canciones. Es un reto, pues en 4 canciones es difícil que la gente diga: ‘Ahhh, a esto suena el proyecto’

1

¿Ya tienen algunas otras colaboraciones listas para su LP?

“En cuanto a colaboraciones, en el nuevo disco no tenemos nada asegurado todavía, pero ya hay varias pláticas y ciertas cosas ya creadas, como la canción que hicimos con Carla Morrison para la película ‘Besos de Azúcar’ de Carlos Cuarón. Ese tema en una re-versión de la canción de un cantante argentino de los años 70, nosotros nos hicimos cargo del track y Carla se encargó de la voz”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook