Todos hemos visto la imagen del gol de Tijera que Manuel Negrete le hizo a Bulgaria en los octavos de final del Mundial México 86. Ahora, el delegado de Coyoacán pretende inmortalizar el momento colocando una estatua en dicha demarcación.

Resulta que Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán, se puso futbolero y tuvo la ocurrencia de colocar en esa delegación una estatua que rememore el que es considerado por FIFA, uno de los goles más hermosos que se han anotado en una justa mundialista. Incluso ya hasta pensó quién elaboraría la escultura y dónde podrían colocarla:

“Estamos hablando con el maestro Ponzanelli para que nos ayude a hacer una réplica del jugador Manuel Negrete, que es coyoacanense, que hizo uno de los goles más bonitos, la ‘tijera’, estamos viendo si es en División del Norte o en la Glorieta de Gran Sur. Estamos buscando lugar”.

El sueño futbolero guajiro del delegado va más allá, ya que incluso buscará que la propia Federación Mexicana de Futbol mude sus instalaciones a la delegación Coyoacán, para así elaborar un “circuito deportivo turístico”.

“De manera que la Federación Mexicana de Futbol, el Estadio Azteca, el Estadio CU, todas las instancias e infraestructura deportiva puedan estar incluidas en este proceso”.

¿Y Justino y Decio qué dirán?

Si ustedes al igual que nosotros se preguntan ¿con qué dinero se haría la estatua de Negrete? Pues resulta que con fondos de la propia delegación, por lo que el Mauricio Toledo espera que el escultor les deje ‘bara’ la estatua.

¿Qué les parece? Algunos ven más que justo este reconocimiento, otros creen que es un gasto innecesario y cuestionan los méritos que tiene Manuel Negrete para ser inmortalizado. Por cierto, al jugador sí le agradó la idea. Al respecto comentó que “El momento del gol fue lo más interesante y pocos lo van a vivir, creo que los juveniles están haciendo mejores cosas”.

En fin, por lo pronto los dejamos con ese poema de gol:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook