En un video que circula a través de redes sociales, se puede observar a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, agredir a tres mujeres y a otras personas, después de que los oficiales llegaran a la colonia Cuajimalpa, de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a atender una emergencia.

De acuerdo con la SSC de la CDMX, los hechos ocurrieron el día de ayer en calles de la colonia Cuajimalpa, donde los policías acudieron luego de recibir una llamada por dos personas lesionadas con arma blanca.

Con lo que no contaban los oficiales, es que un grupo de vecinos de la colonia Cuajimalpa se encontraba resguardando al supuesto agresor, por lo que al intentar detenerlo se hicieron de palabras con los oficiales.

De las palabras luego llegaron los golpes, a los jalones y hasta a los empujones, desatándose una riña con las mujeres y otras personas que se encontraban en el lugar.

Por otra parte, las víctimas que presentaban golpes y lesiones en un brazo y en la cabeza, al igual que el posible agresor, fueron trasladados con el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y poder determinar su situación jurídica.

ssc-cdmx-coronavirus-operativo-saqueos-robos
Foto: Milenio

Igualmente al lugar llegaron policías auxiliares para tratar de contener la situación, después de ser solicitados por la riña que se originó.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó que los oficiales adscritos a la alcaldía de Cuajimalpa que participaron en los hechos, ya fueron identificados por sus mandos, y que se tomarán las acciones conducentes.

Finalmente se lee: La SSC condena las agresiones que sufrieron las mujeres y demás personas en este hecho, y coadyuvará con las investigaciones para determinar si hubo participación de algunos elementos de esta dependencia en esos actos”.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook