¿Han soñado con ganar más que su jefe? Bueno, seguro que sí, pero de eso a que suceda hay mucha distancia… menos en el caso de la política mexicana, donde todo se puede.

Ejemplo es el caso de la delegación Cuauhtémoc, donde los Godínez son de lujo, ya que llegan a cobrar mensualmente más que el propio jefe de toda la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

mancera cambios gabinete

Nada más para que se den una idea, el humilde jefe de unidad departamental recibe un sueldo de 150 mil 159 pesos al mes. Claro, para recibir tanto hay que brincarse las latosas reglas, ya que la paga que se tiene autorizada para ese puesto es de sólo 18 mil 463 pesos… nada despreciables.

En fin, lo anterior al compararse con lo que percibe de salario bruto el buen Mancera hace que la balanza se incline para el lado del subordinado. El jefe capitalino gana 104 mil pesos (claro, en teoría… esperemos que así sea).

La desigual paga consta en informes preliminares de la comisión de transición de la delegación Cuauhtémoc, citados por el diario Reforma, rotativo que ya corrió el chisme, señalando que hay servidores públicos que ganan hasta siete veces más de lo que se estipula en el tabuladores de sueldos y salarios del honorable Gobierno del Distrito Federal.

Mancera_12

Pero además de a Reforma  , los funcionarios públicos evidenciados pueden agrader por la quemadota al equipo de transición del delegado electo, Ricardo Monreal, el cual se está encargando de checar que tan fregada dejaron la administración y ver si no aplicaron el clásico año de Hidalgo…

Al humilde jefe de gobierno del DF no le quedó de otra más que avisar que las anomalías detectadas en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo serán revisadas en breve.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook