Todos merecemos una segunda oportunidad… aunque bueno, si ya se cometió el “error”, de menos se espera que el responsable cumpla cierto castigo y ya después intentar comenzar de cero. Sin embargo, las autoridades mexiquenses piensan que lo anterior es puro formalismo y para qué prolongar tanto la reinserción de criminales en la sociedad…

De otra forma no se puede explicar lo que hizo un Ministerio Público de Ecatepec, quien recibió en sus dominios a un hombre acusado de intentar violar a una mujer, pero impedido para aplicarle justicia, y prefirió dejarlo en libertad. Claro, no lo hizo así porque sí, sino que lo justificó con las siguientes frases de antología:

“Si no introdujo el pene, no hay violación (…) perdónalo, está arrepentido y ya no lo va a volver a hacer (…) como no pidió dinero por tu rescate no existe el secuestro”.

Pero bueno, vamos desde el inicio para ver cómo supuestamente ocurrieron los hechos en la colonia de Ecatepec llamada –muy apropiadamente– El Calvario: una mujer iba hace unos días con su hijo de tres años rumbo a una tienda, sin embargo su camino fue cortado por un hombre identificado como Jorge José Luna Neri, quien obligó a subir a su latente víctima a su vehículo bajo amenaza de golpear al niño con un esmeril.

policia ecatepec

Después de avanzar algunos metros, el sujeto con oficio de hojalatero, estacionó el auto Volkswagen –propiedad de uno de sus clientes– frente al deportivo Chamizal. Antes de desnudar a la mujer le adelantó: “Estoy acostumbrado a hacer esto y a estar en la cárcel, te voy a matar y te voy a aventar al canal junto a tu hijo como a las demás”.

La agredida no se dejó amedrentar y gritó pidiendo auxilio, al notar que un taxista escuchó, el hojalatero puso en marcha el automóvil e intentó darse a la fuga… sin embargo, parece que eso de las carreras no es su fuerte, ya que por ir tan rápido chocó y fue ahí donde varias personas le echaron montón, para después entregarlo a la Policía Municipal de Ecatepec.

Aunque la víctima mantuvo siempre la acusación, el sujeto quedó en libertad luego de 48 horas encerrado, esto gracias a los razonamientos del MP que incluso descartó que cuando rendía declaración Luna Neri amenazó a la mujer de muerte… hasta le hizo señas de que “le rebanaría el cuello”. Otro argumento que ofreció el ministerio fue que el delito no era grave, ya que la detención la habían hecho los vecinos y no la policía.

Por presión de vecinos después el MP solicitó la aprehensión del susodicho, con los cargos de violación y privación de la libertad… pero demasiado tarde, el agresor ya había escapado. Ahí pa’ la otra.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook