El gobierno del Estado de México tendrá que echarle más ganitas para que se refleje la baja a la delincuencia que a últimas fechas ha presumido, ya que ni los niños se salvan del crimen… ni siquiera estando en la escuela.

Eso… o no alardear tanto de las tablets que entregó a inicio del presente ciclo escolar a todos los alumnos de quinto año de primaria, ya que convirtieron a los estudiantes en el botín de criminales. Ayer en Ecatepec, dos sujetos lograron ingresar a la primaria Heriberto Enríquez, para dirigirse directamente al salón donde se encontraban los menores. Después de amenazarlos, consiguieron robarles los equipos que les entregó la SEP hace unas cuantas semanas.

tablet niños1

Según reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los dos ladrones lograron ingresar al plantel educativo haciéndose pasar como padres de familia… y ya tenían bien planeado el asunto, ya que ni a la cooperativa le hicieron caso para ver si había algo de morralla. Por suerte, ninguno de los niños se resistió al robo y –al igual que la maestra- salieron ilesos del incidente.

Aunque las calles aledañas a la primaria son identificadas por los vecinos como peligrosas, no había ningún elemento de seguridad y después de amenazar hasta al conserje, los hampones huyeron sin ningún problema.

Ante los hechos, los profesores de la escuela acudieron a levantar la respectiva denuncia con el Ministerio Público local, sin embargo no se reveló si el robo creó un expediente, ya que no se dio a conocer el número de la carpeta de investigación.

Ni modo, poco les duró el gusto a los niños de tener una educación apoyada en la más alta tecnología… y sobre todo, de nada les sirvió tener que chutarse el discurso de agradecimiento a EPN y Eruviel Ávila  al inicio del ciclo escolar.

epn eruviel clases2

A ver si no se las cobran…

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook