Para evitar que nos encontremos con tristes escenas de perritos deambulando por la calle, la Asamblea Legislativa del DF aprobó reformas a los artículos de la Ley de Protección de Animales.

Este jueves fueron aprobadas reformas que tienen la intención de reforzar la protección a los animales; una de éstas,  prevé el registro obligatorio de mascotas, además de vigilar la tenencia responsable y regular la venta de animales domésticos.

También se tiene contemplada la sanción de todo aquel gandalla que abandone a su mascota, ya que de no querer lidiar con más problemas con su perro en casa y condenarlo a terminar en algún taco de pastor, el descuidado dueño será acreedor a una multa de mil 600 pesos. Esto en el marco de las reformas de la Ley de Protección de Animales.

Según el panista Orlando Anaya, impulsor de la propuesta, en una primera etapa las personas que sean beneficiarias de programas sociales, se verán obligadas a registrar sus animales, con esto, a la mascota se le colocará un chip con los datos del dueño, con el que será fácil identificarlo en caso de que fuese abandonada.

La promoción de estas reformas, explicó Anaya, es intentar resolver la problemática de abandono de mascotas que ha proliferado en el DF; por otra parte, atacar la sobrepoblación de mascotas en la capital y sobretodo, la insensibilidad, irresponsabilidad y falta de cultura en el tema.

“Se sancionará con mayor severidad a las personas que decidan o tengan un animal de compañía que no asuman la responsabilidad que implica sus cuidados, así como a los establecimientos mercantiles que no cumplan con la normatividad establecida para el control, cuidado y protección de la vida de los animales de compañía”.

Según cálculos de la Secretaría de Salud en el DF realizados en 2012, existe un perro por cada siete habitantes, lo que significa que la población alcanza la cifra de 1.2 millones, de los que 120 están en situación de calle.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook